Y aquí los renders finales, con modelados de Jose Luis Navarro, texturas de Miguel Ángel Lacal y Eva de Prado, pelo de Antonio Frías, telas de Adolfo Dalda y rigging de Iker de los Mozos y Cesar Saez. Espero no haberme dejado a nadie.
martes, 29 de abril de 2014
JUSTIN AND THE KNIGHTS OF VALOUR IV: JUSTIN CHARACTER DESIGN
Aquí dejo un poco de material de desarrollo de Justin, el prota de "Justin y la Espada del Valor".
Y aquí los renders finales, con modelados de Jose Luis Navarro, texturas de Miguel Ángel Lacal y Eva de Prado, pelo de Antonio Frías, telas de Adolfo Dalda y rigging de Iker de los Mozos y Cesar Saez. Espero no haberme dejado a nadie.
Y aquí los renders finales, con modelados de Jose Luis Navarro, texturas de Miguel Ángel Lacal y Eva de Prado, pelo de Antonio Frías, telas de Adolfo Dalda y rigging de Iker de los Mozos y Cesar Saez. Espero no haberme dejado a nadie.
miércoles, 23 de abril de 2014
JUSTIN AND THE KNIGHTS OF VALOUR III: EL SUEÑO DE JUSTIN, REGINALD DEMONÍACO Y SUS ESBIRROS
¡Buenas! Más material de desarrollo de la escena del Sueño de Justin, en "Justin y la Espada del Valor". En este caso se trata de Reginald, Remigio en español, al que Justin sueña como el malvado juez demoníaco de un juicio infernal.
El diseño no varió mucho con respecto a este concepto del 2000. Sólo se simplificó y pulió un poco, haciéndolo más factible en una producción de animación.
Todo esto ya pertenece al 2013:
Y unos cuantos conceptos de esbirros de Reginald. El critter de arriba a la izquierda lo dibujé antes de saber que debían representar el mundo de los abogados de una manera grotesca.
El diseño no varió mucho con respecto a este concepto del 2000. Sólo se simplificó y pulió un poco, haciéndolo más factible en una producción de animación.
Todo esto ya pertenece al 2013:
Y unos cuantos conceptos de esbirros de Reginald. El critter de arriba a la izquierda lo dibujé antes de saber que debían representar el mundo de los abogados de una manera grotesca.
Y el modelado de Diego Moisés Montes, texturas de Miguel Ángel Lacal, pelo de Antonio Frías y rigging de Iker de los Mozos.
lunes, 21 de abril de 2014
JUSTIN AND THE KNIGHTS OF VALOUR II: EL SUEÑO DE JUSTIN, JUSTIN HÉROE
Más trabajo de desarrollo para "Justin y la Espada del Valor".
Estos diseños pertenecen a una escena eliminada en el montaje final de la película. En ella, Justin sueña que es un gran e hipertrofiado héroe que lucha para salvar a su amada de las garras de un ejército de "abogados zombie" liderados por su padre, en una especie de juicio infernal.
...Y aquí el modelo final. El modelado es de Jose Luis Navarro, el texturizado de Miguel Ángel Lacal y Eva de Prado, pelo de Antonio Frías y rigging de Iker de los Mozos. Espero no haberme equivocado en ninguno.
Estos diseños pertenecen a una escena eliminada en el montaje final de la película. En ella, Justin sueña que es un gran e hipertrofiado héroe que lucha para salvar a su amada de las garras de un ejército de "abogados zombie" liderados por su padre, en una especie de juicio infernal.
...Y aquí el modelo final. El modelado es de Jose Luis Navarro, el texturizado de Miguel Ángel Lacal y Eva de Prado, pelo de Antonio Frías y rigging de Iker de los Mozos. Espero no haberme equivocado en ninguno.
jueves, 20 de marzo de 2014
FRENCHI, LA NOVIA DE GEBRI, MASCOTA DEL MÁSTER EN ANIMACIÓN 3D DE PERSONAJES
Esta es mi último trabajo para el estudio de animación granadino Kandor Graphics. Se trata de Frenchi, la compañera de acenturas de Gebri, el mimo mascota del Máster de Animación 3D de Personajes UGR-Kandor Graphics. Un Máster muy bonico y completo con el que podréis aprender muchas cosas. Más información aquí:
http://www.masterkandor.com/
http://www.masterkandor.com/
martes, 11 de febrero de 2014
JUSTIN AND THE KNIGHTS OF VALOUR I: BÚSQUEDA DE ESTILO
¡Por fin podemos sacar a la luz el material de arte de "Justin y la Espada del Valor", la película de animación en la que he estado trabajando como Director de Arte y Diseñador de Personajes estos últimos cuatro años!
Estos dibujos pertenecen a una fase muy previa, y se hicieron para ir calentando motores mientras se cerraba el guión. Son caballeros genéricos y otros personajes inventados en los que se buscaba el grado de caricatura que tendría la película, el tipo de proporciones y volúmenes. Se buscó una estética de formas claras y sencillas, con unas texturas más complejas para que el aspecto final no quedara demasiado simple. Como todavía no habíamos entrado en producción, en esta fase había mucha libertad. Me imaginé que el mundo de Justin podía ser parecido al de Dragon Ball, en el que humanos y animales antropomórficos conviven con normalidad. Si en Dragon Ball el rey del mundo era un perro, aquí el posadero del Águila Rota, la taberna de la película donde comienzan las aventuras de Justin, podía ser un águila tuerta, o el guarda jurado un minotauro.
En esta época se decidió que los personajes no llevarían pelo porque la producción se encarecería considerablemente. Se hicieron una serie de pruebas estéticas en 3D para ver cómo podía ser el acabado final.
Una de esas pruebas se hizo a partir de este diseño. Es un supuesto posadero basado en Hamish, el amigo de Braveheart.
Estos dibujos pertenecen a una fase muy previa, y se hicieron para ir calentando motores mientras se cerraba el guión. Son caballeros genéricos y otros personajes inventados en los que se buscaba el grado de caricatura que tendría la película, el tipo de proporciones y volúmenes. Se buscó una estética de formas claras y sencillas, con unas texturas más complejas para que el aspecto final no quedara demasiado simple. Como todavía no habíamos entrado en producción, en esta fase había mucha libertad. Me imaginé que el mundo de Justin podía ser parecido al de Dragon Ball, en el que humanos y animales antropomórficos conviven con normalidad. Si en Dragon Ball el rey del mundo era un perro, aquí el posadero del Águila Rota, la taberna de la película donde comienzan las aventuras de Justin, podía ser un águila tuerta, o el guarda jurado un minotauro.
En esta época se decidió que los personajes no llevarían pelo porque la producción se encarecería considerablemente. Se hicieron una serie de pruebas estéticas en 3D para ver cómo podía ser el acabado final.
Una de esas pruebas se hizo a partir de este diseño. Es un supuesto posadero basado en Hamish, el amigo de Braveheart.
Otra de esas pruebas partió de este diseño antiguo de Sota, uno de los villanos de la película, basado en las figuras de la baraja española de Fournier.
Otro personaje sobre el que hacer pruebas, Nicasis, la cotilla del pueblo.
Finalmente nos tiramos a la piscina y decidimos ponerle pelo real a los personajes, ya que así era más fácil acceder al mercado norteamericano.
viernes, 25 de octubre de 2013
SENTENZA EXPRESIONES
Siguiendo con el desarrollo de este personaje para soltar un poco la mano, que hace siglos que no me pongo en serio con esto de dibujar.
miércoles, 10 de julio de 2013
VULCANIANA
Ilustración para la exposición colectiva de Tetera & Kiwi sobre abducciones, alienígenas y OVNIS.
Ya que era para exponerla, me hacía ilusión que fuera un original, pero había olvidado lo jodido que es dibujar en el mundo real, sin un CONTROL+Z que te salve el culo. Qué estrés he sufrido.
...efectivamente, es Beatriz Iglesias, ahora en el espacio...
Ya que era para exponerla, me hacía ilusión que fuera un original, pero había olvidado lo jodido que es dibujar en el mundo real, sin un CONTROL+Z que te salve el culo. Qué estrés he sufrido.
...efectivamente, es Beatriz Iglesias, ahora en el espacio...
lunes, 8 de julio de 2013
OPERACIÓN BIKINI 2013
8 de Enero:
- Peso:113kgs
-Cintura: 118cms
8 de Julio:
- Peso: 89 kgs
- Cintura: 92 cms
Operación bikini 2013: éxito total
Gracias al coach, Esteban Martin!
miércoles, 3 de julio de 2013
VALENTINA
Curiosa colaboración en el blog de ilustración "Un Periodista en el Bolsillo". Se trataba de escribir e ilustrar un cuento entre varios dibujantes, en plan "cadáver exquisito", haciendo cada uno una página a su antojo, con el único requisito de que la protagonista siempre fuera una periodista pelirroja. Disfruté con la experiencia porque probé con un estilo más fresco y sencillo, algo poco usual en mi.
lunes, 20 de mayo de 2013
EVIL LYN
Aquí va mi ilustración para la exposición sobre los Masters del Universo de la Autumn Society.
Este verano estuve en Praga y visité el Museo Mucha y eso me ha inspirado para hacer a Evil Lyn como a una musa Modernista.
Mamá, quiero ser Modenno.
Este verano estuve en Praga y visité el Museo Mucha y eso me ha inspirado para hacer a Evil Lyn como a una musa Modernista.
Mamá, quiero ser Modenno.
sábado, 11 de mayo de 2013
MÁS DIBUJOS DEL NATURAL
Algunos apuntes del año pasado, tomados mientras echábamos unas cervezas en la Plaza de los Caracoles, en el Albayzin. La gente mayor me parece bastante más interesante de dibujar, a lo mejor tengo un problema.
martes, 7 de mayo de 2013
"TARDE DE DIBUJANTES" O EXCUSA PARA PONERSE FINO
Aquí dejo unos dibujillos que hice el año pasado. Pertenecen a una de las "tardes de dibujantes" en las que Beatriz Iglesias, Pakoto, Matteo Ceccotti y yo usábamos la excusa de salir a dibujar a la calle para ir a tomarnos unos vinos. ( Que no se pierda la costumbre). Como ya he dicho otras veces, no me gusta inventar, así que mientras mis amigos hacían unos dibujos maravillosos y supercreativos, yo me limitaba a copiar a la gente que había a mi alrededor. Estos son los personajes más peculiares que vi, aunque la señora del vestido de flores azules podría ser la abuelita de cualquiera.
lunes, 6 de mayo de 2013
ITALIA 2009
He tenido que recurrir a unos dibujos del 2009 para darle un poco de vidilla a esto, entre otras cosas, porque se me estaban borrando de la libreta y me daba pena. Son unos apuntes tomados en un viaje a Italia con Javier Recio y Javo en el 2009 . No soy de los que suele dibujar en los viajes porque me canso y porque sin CONTROL+Z ya no soy nadie. Disfruto más tomándome una cerveza tumbado a la bartola. Pero cuando voy con alguien que dibuja, a veces, sólo a veces, me pico y dibujo algo.
Estos bocetos los hice en el aeropuerto de Gerona, donde tuvimos que esperar un buen rato a que saliera el vuelo:
En el barco que nos llevaba de Cerdeña a Roma:
Estos bocetos los hice en el aeropuerto de Gerona, donde tuvimos que esperar un buen rato a que saliera el vuelo:
Este señor tenía un tatuaje en el brazo de algo que parecía ser un tigre. Como no se lo veía bien, no se lo dibujé, no me gusta inventarme las cosas
Otro señor esperando en el aeropuerto
En Cerdeña:
Daba la sensación de que todo el mundo cuidaba su cuerpo mucho más que aquí, hasta la gente más mayor.
En el barco que nos llevaba de Cerdeña a Roma:
Un señor leyendo
Un mafioso tramando algo
Este debió pensar que me había enamorado de él, porque lo tenía justo enfrente y no paraba de mirarle. Necesio unas gafas de sol graduadas para estas ocasiones.
Típicos dibujos que haces de tus amigos cuando no sabes qué dibujar:
Javo leyendo. Con la nariz tan característica que tiene y me salío mal
Rancio, en el clásico dibujo de viaje de alguien dibujando. Me salió un poco "especialito"
Una extraña pareja en el Trastevere, Roma. El señor iba teñido de rubio platino y el traje era morado. Merecía un dibujo a color, pero entonces esta actualización no se habría producido nunca.
Un tipo pasándoselo teta en un concierto de jazz en Perugia. Bailaba así, a su rollo...
...y era normal, porque Snoopy estaba al saxo. O eso me pareció varias horas y Peronis después.
Aunque el dibujo no está mu bonico, a mi regreso a España quise plasmar el contraste entre las playas de Cerdeña y las de Granada
martes, 26 de marzo de 2013
BLOG SWORD!!
Aquí va mi contrincante para la última blogwar de la Kame House, "Blog Sword". Se trata de diseñar un adversario para "El Torneo del Emperador" que se celebrará en el número III de Dos Espadas, de Kenny Ruiz.
Aquí podréis encontrar muchos más luchadores:
http://www.kamehousecomics.com/
Aquí podréis encontrar muchos más luchadores:
http://www.kamehousecomics.com/
miércoles, 20 de marzo de 2013
PRIMER CARTEL TEASER DE "JUSTIN Y LA ESPADA DEL VALOR"
Ya tenemos el primer cartel teaser de "Justin y la Espada del Valor", la producción de animación en la que he estado trabajando estos últimos últimos cuatro años. Espero que os guste.
domingo, 17 de febrero de 2013
Seminario en Digital Rebel // Diseño de Personajes
El próximo 16 de Marzo estaré dando un seminario en Digital Rebel Academy.
Seminario sobre el diseño de personajes para producciones de animación, desde la fase de desarrollo visual hasta el arte final. Explicaremos paso a paso los procesos de búsqueda de la forma, de la personalidad del personaje, poses, actitud y psicología del color. Todo esto a través de ejemplos en producciones reales.
Podéis inscribiros aquí o accediendo a la web de Digital Rebel Academy.
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