miércoles, 5 de marzo de 2008

Enfermera


Aquí otra interpretación de un diseño de Rancio para su corto. Intento, cuando buenamente puedo, currarme los colores para ver si pillo soltura con la wacom. Me gustaría hacer estudios de luz más o menos realistas, pero con pinceladas guays. Todavía me quedan imágenes muy sobeteadas

16 comentarios:

gamusino Javi dijo...

..me flipan esas piernas. quiero verla corriendo ya ..(este comentario es un tanto ridiculo ya q lo escribo mientras que estoy a un metro escaso de oscar, ...tenemos serios problemas de comunicacion)

Pigmalión dijo...

Macho, ya quisiera yo tus pinceladas. Yo me cargo todos mis dibujos cuando empiezo a darles color.

deivid delon dijo...

Me pone. ¿Va a ir el rollito por esa vertiente estilística? Cuidao, no sus vaya a quedar ñoñesco.

Tschuschke dijo...

Bueno no siempre van a ser chupadas Oscar, a mi el estilo me mola pero con ese pelo la veo entre dos mundos, el de la enfermera zorra o la enfermera mamá. Y las piernas esas os van a dar porculo si no quereis poses deformadas chungamente despues en tresdé sobre to define guay la zona del tobillo con el gemelo y su rotación, que la pierna derecha le da mucha gracia a la línea del dibujo y en 3d no va a quedar igual,y luego que si los tresdeseros no lo hacen bien y mierdas, artistas que sois unos artistillas! farsantes! marrajos!
El color en el vestido mola que te cagas.

monofrancis dijo...

no teneis ni puta idea, tresdeseros.
Ese es mi disparo.


Me hubiese gustado decirle eso a Chus y a Davilon, pero prefiero decirles que lo ñoño es un camino, tan gueno como cualquier otro y que el de 3d deberia calentarse la cabeza en adaptar el 2d y no limitar al artista, que sufre y pierde el tiempo pensando en que se puede o no hacer.
Hoy me ha bajado la regla, asi que perdonad mis nauseas.

deivid delon dijo...

Ai monofrancis, no digas eshas coshas que duelen, hombre. Con lo que amo el 2D y al departamento de arte de Kandor en general. Por supuesto que el 3d debe buscar caminos que lo acerquen más a la hermosa plasticidad de las cosicas dibujadas, pero en 3D se hace lo que buenamente se puede con los medios que hay. Aún teniendo el mejor presupuesto del mundo, siempre hay que tener en cuenta en qué medio se trabaja y adaptarse a sus limitaciones. No es que no me guste el diseño de Rancio, pero como va a ser un corto tresdé, pues
habrá que ir pensando en todas las complicaciones que puedan surgir, y si algunas pueden adaptarse desde la fase de diseño, la vida será más fácil para todo el mundo involucrado en la producción.
Lo digo sin acritud ninguna, simplemente con el ánimo de discutir tranquilamente sobre este asunto.

Tschuschke dijo...

Lo de ñoño o no es un tema aparte, guay que te mole Francis.Guay tambien el "no teneis ni puta idea!" ni puta idea de que? es verdad el único arte es el 2D, que genios sois.Cuando se te pase el tomate ya me cuentas, y cuando le salgan bultos en los tobillos a la enfermera tambien.
Un besito.
Francis tu ego ha llegao hasta mi casa tio, que raro verte decir esas cosas tan huecas.

Oscar Jimenez dijo...

Ahi, ahi. Me gusta haber creado polémica. Gracias por vuestros sabios consejos, chicos. Es sólo un concepto, en los giros me romperé más la cabeza con el tema de los tobillos y eso. Intentaré que funcionen, pero sin que pierda esa forma. Puede hacerse, lo tengo en mi carpeta de "cosas que enseñar a los modeladores cuando dicen que algo no se puede hacer", aunque, claro, supongo que será mucho mas complicado que unas piernas anatómicamente correctas. El tema es que no sabemos los medios ni el tiempo que vamos a tener para hacer el corto, así que de momento, pues nos flipamos con los diseños.
Cuando veais el story, puede que cambieis de opinión con lo del diseño ñoño. Las enfermeras son como maniquís de fondo, todas exactamente iguales, así que creemos que lo que pega es un diseño muy simple, muy de muñequita. Pero a lo mejor nos equivocamos...
Ahora, que el 2d y el 3d se den un abrazo fuette

monofrancis dijo...

Bueno...
Davidelon, tienes razon, Y tu chusque tambien. Si me conoces no debes tomarte tan enserio los tomates, pero si te picas tanto es porque te ha dolido, y no quiero hacerte daño de verdad. Se me fue la mano con el comentario porque queria dar ostias y he pecado de gilipollas chinchoso.

La idea que me ronda la cabeza es una cosa que decia joseluis respecto al modelado, y decia, mas o menos que importa más captar en 3d el alma del diseño 2d que el calcar los dibujos fielmente.
Es cierto que no se puede trasladar el 2d al 3d y que quede igualico, pero si se puede diseñar sin limites y que el modelador interprete y logre captar el aire, no?
no creo que el arte sea solo la parte 2d, pero en este caso la creación viene de un diseño en papel que se va a trasladar a tresdé, y se intenta respetar el caracter fresco que Recio utilizo en los bocetos. Aqui el modelador utilizara su arte para lograr ese cometido. Si se diseña un modelo muy tresdeseable se pierde la frescura inicial y se priva al modelador del reto.
el ego lo tengo mu grande, es verdad, pero eso no es malo bajo mi punto de vista.


Creo que es la priemra vez que pongo un post tan largo.

gamusino Javi dijo...

.....esto...¡¡¡ Y RECORDAD, SALCHICHAS DE PESCADO ES UNA BUENA IDEA ¡¡¡¡.....

deivid delon dijo...

- ¡Salchicas de pescado!- Dijo él, sobreviviendo en la conversación como gato panza arriba.

La fase actual de la producción del corto es la más divertida, y quizá por ello la más creativa. O al revés. Es el momento de dejarse de ataduras tontas y explorar diseños a muette. Nada de pensar en 3d ahora es una buena idea, pero claro, nuestros comentarios (o al menos el mío) iban dirigidos tomando ese diseño como definitivo. Así que ná, ¿enseñas más diseños o puedo empezar a crujirte este a saco?

Con lo del aspecto ñoñete, que me queda estupendamente explicado por Óscar, me refiero a que me gustaría ver en el diseño un poco de ese Rancio que se ganó a pulso el nombre. Algo que rasque al verlo, nosésimesplico. Ahora tiene pinta de muñeca, cierto, pero buscadle el lao feo. Una mirada más vacía, una sonrisa forzada en exceso, cosinas así. Que se salga de lo que hace Kandor por los cuatro costaos.

En cuanto a la fase de modelado, es un proceso que empieza con una base de 2d, pero que se convierte en un flujo de información entre modelado y diseño (cierto es que el modelador peca a veces de testarudo por incredulidad, pero al revés también pasa alguna vez). El mejor ejemplo que se me ocurre es el del Puleva Jones. Un modelo bien bien hecho. Y lo que se sufrió para hacerlo así.

Yo no me ofendo por casi ná, me temo. Incapacidad de sentir en general, supongo. O algo más House.

Todo el mundo tiene dias raros, monofrancis. Semos asín.

KennyRuido dijo...

Yo coy a opinar sin venir a que... el trabajo de Rancio es como su gazpacho... no sabes a que sabe hasta que no estan todos los ingredientes bien mezclados en alguna esquina de callejon, recien tralladitos...
Para los poco poetas quiero decir que es cierto que la enfermera es ñoña, pero dentro de contexto seguro que es exactamente lo que necesita.

Por cierto...¿a que huelen las nubes cuando son en 3D?

JoR dijo...

coño! pero la que habeis liado aqui en un tris! bueno, yo com todos mis respetos aporto mi granito de arena diciendo que : a la mierda las salchichas de pescado! bastante me costaba de pequeño tragarme las chominadas de pescanova...las salchichas pa un niño han de ser fiesta hombre!! y si son de pescao...nanai.

SObre el tema importante en cuestión, ya os lo he dicho apoyo que no hayq limitarse ahora mismo nada de nada. ¿ que es eso de pensar ahora que si será posible en 3d y demás? tu , como diseñador, haz tu trabajo tio, q de momento es impecable, y el modelador de turno, ya hará el suyo.¡¡ otra cosa será el setup!! pero para eso ya habrá otro comiendose la olla, con su trabajo. Y si el estudio, como dicen, lo quieren tirar para arriba, me parece un ejemplo cojonudo para ponerse las pilas e intentar apostar por cosas que molen... Yo sinceramente, creo que puede conseguirse, ahora ya dependiendo del tiempo eso si, pero como dice chusque, cuando salgan los bulticos por ahi perdio en medio de la maya será cuando digamos "necesitabamos mas tiempo" o a saber q rábanos fritos ( que puede ser cualquier tipo de medios, conocimientos... jarl!)

COmo punto de vista diferente a aquí los artistas, me molaría mogollon que este rollo de los diseños salga bien en 3d, y funcionen guai, por que la animación puede quedar muy chula. Además la hsitoria va muy acorde con el rollo del estilo, y la idea que tiene rancio de animacion es muy parecida a la q yo m había imaginado, asi que, yo soy de los que, desde mi mas mas humilde y porculera posicion de "si-esq-at-te-gusta-to-jorge" apoyo indondicionalmente a este rollo del 2d, y ya se verá como se desenvuelven los 3dseros....

Oscar Jimenez dijo...

Bwaaaa jaaaa jaaaa, por fin se acabaron las comidas de polla. Cuidadito con lo que subís a vuestros blogs nenes. Y Notivoli, tenemos problemas, el diseño es definitivo

deivid delon dijo...

Pues nada tronco, valor y al toro.

Tschuschke dijo...

A ver, unos días más tarde retomo el tema con las aguas calmadas. que os quiero mucho y sabeis que más que respetar vuestras opiniones me encanta aprender de vosotros, y eso solo hace falta que lo diga pal que no me haya visto levantarme mil veces cada vez que modelaba algo(o no Francis?)(Cabroncete ya has olvidao a Tania?) que hablar estas cosas por aquí hace que pillen un tono que no es.Así que gente, a ver cuando nos vemos todos(Francis de nuevo) y nos rallamos un buen rato.
Anda, abrazos mil.

Desgraciadamente las nubes en 3D no huelen, son perfecta y asquerosamente digitales.