martes, 11 de febrero de 2014

JUSTIN AND THE KNIGHTS OF VALOUR I: BÚSQUEDA DE ESTILO

¡Por fin podemos sacar a la luz el material de arte de "Justin y la Espada del Valor", la película de animación en la que he estado trabajando como Director de Arte y Diseñador de Personajes estos últimos cuatro años!
Estos dibujos pertenecen a una fase muy previa, y se hicieron para ir calentando motores mientras se cerraba el guión. Son caballeros genéricos y otros personajes inventados en los que se buscaba el grado de caricatura que tendría la película, el tipo de proporciones y volúmenes. Se buscó una estética de formas claras y sencillas, con unas texturas más complejas para que el aspecto final no quedara demasiado simple. Como todavía no habíamos entrado en producción, en esta fase había mucha libertad. Me imaginé que el mundo de Justin podía ser parecido al de Dragon Ball, en el que humanos y animales antropomórficos conviven con normalidad. Si en Dragon Ball el rey del mundo era un perro, aquí el posadero del Águila Rota, la taberna de la película donde comienzan las aventuras de Justin, podía ser un águila tuerta, o el guarda jurado un minotauro.


En esta época se decidió que los personajes no llevarían pelo porque la producción se encarecería considerablemente. Se hicieron una serie de pruebas estéticas en 3D para ver cómo podía ser el acabado final.
Una de esas pruebas se hizo a partir de este diseño. Es un supuesto posadero basado en Hamish, el amigo de Braveheart.

 


Otra de esas pruebas partió de este diseño antiguo de Sota, uno de los villanos de la película, basado en las figuras de la baraja española de Fournier.


Otro personaje sobre el que hacer pruebas, Nicasis, la cotilla del pueblo.


Finalmente nos tiramos a la piscina y decidimos ponerle pelo real a los personajes, ya que así era más fácil acceder al mercado norteamericano.

5 comentarios:

Juan Pedro Arroyo Molina dijo...

Genial !!!! Esto es Canela fina!!!!

Josete Porti dijo...

Grande Oscar! sobre todo el diseño del posadero. me gusta mas que el que se hizo al final.

Chris dijo...

¡Muy buenos trabajos, me gustan todos los diseños!


Saludos desde Chile

SAETA Hernando (Alfredo) dijo...

Me encanta el boceto de la cabeza de halcón. Con una gráfica así también hubiese molado mucho, tipo Robin Hood de Disney.
Geniales bocetos ;)

Peter Oedekoven dijo...

Wow what beautiful work!!! Very inspiring!!!!